Advertencia de Chile a viajeros del “fin de semana largo”

Mendocinos y personas de la región planean tomarse unos días de vacaciones y cruzar a Chile, debido a los feriados de Carnaval que se aproximan, pero desde Chile  advierten a todos aquellos que lo hagan en su automóvil deben contratar un seguro para vehículos con matrícula extranjera.

La misma tiene relación con el seguro conocido como SOAPEX, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por la legislación chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal.

La polémica radica en que muchos viajeros aseguran que no es obligación contratarlo y que, cuando han sido controlados por algún operativo de Carabineros (la policía en el vecino país) ellos mismos les han dicho que no es necesario tenerlo y que basta con el seguro al día contratado en el país de origen.

La discusión surgió a través de Twitter entre varios usuarios y la cuenta oficial del Complejo Fronterizo Los Libertadores que aseguró que hay que contratar el SOAPEX y que “Carabineros puede pedirlo en cualquier punto del país”.

Si bien la mayoría de los viajeros frecuentes a Chile asegura que no lo piden, lo cierto es que podría ser exigido en algún control vial y de no tenerlo el visitante se expone a una multa económica.

Gasfun@funesgas1610

No te lo pide ningún control!

CF Los Libertadores@CFLosLibertador

Carabineros puede solicitarlo en cualquier punto del país.

See CF Los Libertadores’s other Tweets

Aquellos que están pensando en cruzar al vecino país y deseen contratar este seguro pueden hacerlo desde la página web soapex.com y, por ejemplo, para una estadía de 10 días como máximo el valor es de US$ 9, 42 o su equivalente en pesos chilenos de $7.500.

Comentar

comentarios

Temas relacionados