Advierten que los autos nuevos subirían entre 50 y 70 por ciento

Ningún vehículo cero kilómetro costaría menos de 100 mil pesos, según dijeron autoridades de la industria al relevar las nuevas planillas de precios de las terminales. 

Por la devaluación y el incremento impositivo, los precios de los autos 0km aumentarían entre 50% y 70%, aunque en algunos casos el alza llegaría al 100%, y ya no quedarían vehículos por debajo de los 100 mil pesos.
Así lo advirtió el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, tras revisar listados de precios enviados por terminales y asegurar que «sería una lástima que se produjera una parálisis y se perdieran empleos».

«Un Volkswagen Gol quedaría en unos 107.000 pesos aproximadamente, según la nueva lista. Aparentemente ningún auto va a estar por debajo de los 100 mil pesos», advirtió el ejecutivo. Afirmó que pese a los números récord que alcanzó la industria en los últimos años «el mercado cambió y está paralizado».

«Pienso que el Gobierno estará inquieto porque los autos generaban una recaudación importante. No creo que quiera resignar eso», indicó Príncipe, en declaraciones periodísticas. Sobre el incremento en las tasas tributarias, sostuvo que «acá tiene que haber algún retoque» y añadió que «los impuestos internos se pusieron con una intención pero ahora el gravamen entró en un segmento que no estaba contemplado en ese momento».

Temas relacionados