Advierten sobre circulación de falsos mensajes en redes sociales

Se trata de comunicaciones que solicitan la colaboración de la población con distintos insumos para combatir el fuego. 

El Gobierno de la Provincia advierte a toda la población que esté atenta a la información oficial que emiten tanto Defensa Civil y la Secretaría de Ambiente, organismos que se encuentran combatiendo el fuego en los distintos puntos de la provincia.

Esto es debido a que han circulado cadenas de WhatApp y a través de otras redes sociales con pedidos de diversos elementos para combatir el fuego.

Tanto el Plan Provincial de Manejo del Fuego como los Bomberos de la Provincia o los destacamentos departamentales, cuentan con los elementos necesarios para afrontar la tarea.

No acercarse a la zona

Cualquier movilización de ciudadanos hacia los lugares en los que se trabaja intensamente para combatir los distintos focos de fuego no hacen más que entorpecer la tarea de las personas capacitadas para combatir este fenómeno.

“Recomendamos a la población no acercarse por curiosidad, dado que el tránsito se encuentra cortado en el circuito del Challao, desde la rotonda de la Iglesia hasta el dique Papagallos, para que no se colapse la ruta porque hay mucho movimiento de personal, de equipos y camiones para lo cual hace falta tener la ruta despejada”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Es importante recordar sobre la importancia de mantener la calma ante este tipo de acontecimientos dado que las autoridades correspondientes y el personal idóneo se están haciendo cargo de la la situación que hasta el momento, se encuentra controlada.

Comentar

comentarios

Temas relacionados