Aerolíneas Argentinas: asumió Pablo Ceriani y comenzó el total recambio gerencial

La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa. El Lic.Luis Pablo Ceriani será el nuevo presidente de la línea aérea estatal reemplazando a Luis Malvido, quien ocupó el cargo desde mediados de 2018 hasta la fecha. La Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes, que hasta ayer manejaron la línea de bandera.

En la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, se realizaron hoy al mediodía las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas. En ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

La Asamblea aceptó a la vez la renuncia del ingeniero Luis Malvido, hasta ahora presidente de ambas compañías.»

AR/AU no son terreno desconocido para Ceriani, ya que fue Director Financiero y Vicepresidente de la compañía durante la gestión de Mariano Recalde (2009-2015).

Licenciado en Economía (Universidad Torcuato Di Tella), se lo considera con buena llegada a los gremios (estuvo presente en la ceremonia de renovación de mandato de Ricardo Cirielli en APTA) y destacan su capacidad de diálogo.

La asunción de Ceriani, dijeron desde la empresa, sin dar precisiones, será seguida de una reestructuración de la estructura gerencial y el regreso de varios altos cargos que acompañaron la gestión de Mariano Recalde.

Ceriani había ingresado a Aerolíneas en 2009, de la mano del entonces gerente de Finanzas, Axel Kicillof, y escaló hasta convertirse en el número dos de Recalde. Esta semana, su elección como titular de la compañía había sido anunciada por el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Queda ver en el futuro cómo se adaptará a los desafíos que existen en AR/AU, los que vienen y cómo se posicionará Aerolíneas Argentinas de cara a los abruptos cambios que se están dando en la aviación comercial regional.

Comentar

comentarios

Temas relacionados