Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados

La empresa decidió aplicar sanciones contra los trabajadores que participaron de las asambleas y consecuentes medidas de fuerza del 8 de noviembre, que provocaron la suspensión de más de 250 vuelos y afectaron a 30.000 pasajeros. Además no percibirán su salario correspondiente a las jornadas de suspensión y se les descontarán las once horas no trabajadas el día del incidente.

El conflicto sindical en Aerolíneas Argentinas amenaza con recrudecer. La empresa suspendió hoy a 376 empleados por “abandono o retención de tareas” a raíz de las medidas de fuerza adoptadas el pasado 8 de noviembre, que afectaron a más de 200 vuelos de la compañía de bandera.

Las suspensiones afectan a pilotos, contact center, mantenimiento, rampa y tráfico, son de entre 10 y 15 días, dependiendo del nivel de afectación del servicio, y serán escalonadas para no afectar las operaciones de la empresa. Durante ese periodo, cabe recordar, a los suspendidos le serán descontadas las horas no trabajadas de sus salarios.

“Que el número de sancionados sea 376 no implica que no hayan sido más los que se negaron a trabajar ese día: son aquellos en los que se pudo constatar su ausencia o retención de tareas, con prueba documental generada por los inspectores y/o los escribanos”, explicaron desde Aerolíneas Argentinas mediante un comunicado.

Las medidas disciplinarias, no requieren autorización de la Secretaría de Trabajo, y fueron tomadas a raíz de la asamblea que los sindicatos APLA, UALA, APA, APTA y UPSA realizaron el jueves 8 de noviembre, que derivó en una medida de fuerza que duró 11 horas y afectó a 258 vuelos y 30.000 pasajeros.

Desde Aerolíneas Argentinas de Mendoza indicaron  que en la provincia no se registraron suspensiones. De todas maneras, ya se está trabajando en un plan de lucha que se coordinará a nivel nacional.

Comentar

comentarios

Temas relacionados