Aerolíneas Argentinas vuelve este jueves a Mendoza

Tras más de seis meses de vuelos suspendidos el Aeropuerto Francisco Gabrielli, en El Plumerillo, Las Heras, (instalaciones concesionadas a Aeropuertos 2000) por la crisis sanitaria, este jueves a las 7.30 se reanudará la actividad. Los pasajeros serán trabajadores esenciales. No sabemos para que? pero la ministra de Turismo, Mariana Juri, recibirá a los pasajeros del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que precisamente no son turistas que llegan a Mendoza. Vergüenza ajena nos da que pretendan protagonizar para aparecer en los medios, cuando la gestión que llevan adelante deja mucho que desear.

Aerolíneas Argentinas reiniciará este jueves, con cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Aerolíneas ratificó que la programación para octubre es la misma anunciada el martes, con la salvedad que, aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, fueron postergados por una semana para darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar el requisito solicitado por las provincias.

Para volar en un avión de Aerolíneas Argentinas será necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020 artículo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.Por eso pensamos que la presencia de la Ministro de Turismo para que?

Deben contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.En el aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.Controlarán la temperatura, siendo obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en todo momento.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares están suspendidos y también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos, mientras que en vuelos internacionales el servicio a bordo es limitado con un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados