Agarrate Catalina esta noche en el Roma

Esta noche a las 21.30 en el Teatro Roma, Hipólito Yrigoyen 270, de esta ciudad, Agarrate Catalina presenta “Defensores de causas perdidas“. La murga uruguaya más popular, trae una nueva historia para contar entre redoblantes y mucho color, con más de veinticinco personas para que la magia de La Catalina no se pierda. Las entradas tienen un valor de $650, $850 y $100, se puede adquirir en la boletería del teatro Roma y www.entradaweb.com.ar

“Defensores de Causas perdidas” es su nuevo espectáculo que luego de presentar en el carnaval montevideano emprendieron un extenso recorrido, donde esta noche vuelven al teatro Roma de San Rafael y mañana lo harán en el auditorio Bustelo.

Los hermanos Tabaré, Yamandú y Martín Cardozo presentarán un espectáculo colorido, moderno y con un discurso que causó polémica en pleno carnaval montevideano. Es que en ese mundo del revés en donde conviven seres utópicos plantean la lucha de clases y el mundo polarizado en el que vivimos.

“En este espectáculo está el concepto de agradecer a la gente que se jugó la vida en defensa de las utopías. Hay una visión del arte como defensa en sí mismo de las causas perdidas. Porque cualquiera que hace arte está ofreciendo al mundo una realidad amable y donde todo sucede de otra manera. También puntualmente hay cuestiones de política y como nos organizamos en esta parte del mundo. Pero el peso conceptual del espectáculo es la lucha de clases y lo utilizamos como trampolín para llegar a la grieta política. Y siento que la grieta es un concepto de ficción pero está instalado en forma real. Si decimos que esas banderas pueden ser enarboladas y que la solución está en la empatía y lejos del odio. Nada saludable crece a la sombra del odio”, señaló Yamandú Cardozo en una entrevista a un medio provincial.

-De alguna manera ustedes vienen a sanar esa grieta…

-Sí. Cuando tomas una postura radical entras en un juego que no conviene a nadie y hace mal. Si lo pensás en un término vecinal venimos de una elección en Uruguay y me desespera que mi vecina, que sé lo que sufre vota lo que vota. Y ella debe pensar lo mismo de mí, que voto otra cosa. Pero si yo le cierro la cortina en la cara nunca habrá chances de entendernos. Creo que hay batallas para dar de ese lugar. Y creo que hay cosas que son innegociables y quiero estar del lado del mundo, que se juegue por el otro lado del mundo.

Agarrate Catalina,  en sus 20 años de existencia,  es uno de los grupos referentes de la movida poderosa que en Uruguay agitan las murgas. “Estamos orgullosos de hacer nuestro propio camino”, finalizó Yamandú.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados