Agencias de viajes prueban Mendoza

*Experiencias sensoriales para la cata de vinos Malbec, la cena con la sobrevaloración de los productos regionales como la papa y el maíz, la práctica raffting en las aguas que descienden de los Andes. Estas y otras atracciones, arrancando el cualquier persona común integrar Famtour organizado por Flot Operador sucede en este agosto en Mendoza,

El primer día estuvo marcado por las visitas a dos bodegas, Bodegas en el lenguaje más puro Medocina: Catena Zapata y el Trivento, la segunda, una aventura en las impetuosas aguas del Río Mendoza con la práctica del rafting y el tercer y último día de la visita a el Valle de Uco, uno de los destinos más turísticos de vinos tradicionales de la Argentina y América del Sur.

El Famtour contó con la participación de agentes de Magallanes Carla Outback (Landing Alegre – MG), Alissandra Rodrigues, Tiempo Tour (São Paulo – SP), Gabriela Fuzzo, el Sankara (São Bernardo do Campo – SP) y Antonio Carlos Bueno, Transmar de Turismo (Santos – SP).

El presidente de Flot, José Eduardo Barbosa, también asistió a la famtour: «Mendoza es aún poco conocida en el mercado. El destino es uno de los de los primeros puestos en el turismo, el turismo de aventura como en enogastronómico. Las actividades del consorcio, tanto de producción de vino (bodegas), a través de la enogastronomia, turismo de deportes de aventura, además de una excelente infraestructura, hacen de Mendoza un destino de primera clase «, dijo Eduardo al DIARIO.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo de Mendoza, la ciudad recibió el año pasado 72.000 brasileños y vienen principalmente del vino. «El 80% de los brasileños vienen a Mendoza por su vitinicultura y ocho de cada diez quiere ir a la Bodega Catena Zapata,» dijo Martin Garcia Pomilio, director comercial de turismo receptivo Aymara.

«Tierra del sol y del buen vino»

Mendoza cuenta con más de mil bodegas, de las cuales 110 están abiertos al público. «Mendoza es la tierra del sol y del buen vino. Tenemos un semidesierto y el clima continental, sin imfluência oceánica. Estos y otros factores relacionados con la tierra y el cultivo, porque nosotros somos los principales productores en América Latina «, dijo Tatiana sommelier Nessier durante el grupo de visitar la bodega Catena Zapata, en el distrito de Luján de Cuyo, una región que integra la Mendoza grande.

Comer experiencias – Una visita a la bodega Trivento fue marcado por una experiencia de la seducción de los sentidos. Los agentes fueron capaces de descubrir una maravillosa combinación de sabores, texturas y sabores durante una sesión de degustación. «Aquí presentamos ya que los procesos de recolección, riego, elaboración del vino y todo el sistema de envejecimiento y el inventario de productos,» dice el director de comunicación de la bodega, Victoria Acosta.

En 2013, la provincia de Mendoza recibió alrededor de 2,9 millones de turistas, de los cuales 72 400 turistas brasileños.

Operación Aerolíneas – Los vuelos charter de Aerolíneas son el resultado de un acuerdo entre una piscina operadores (Flot, CVC, Visual, de la cadena InterContinental, nacimiento) con el Ministerio de Turismo de Mendoza. «Hay dos vuelos semanales directos, São Paulo – Mendoza, sin embargo para mantener esta operación es necesario crear combinaciones de tipo de Bariloche-Santiago, por ejemplo. Esta ruta tiene todo para convertirse en regular, especialmente el compromiso de Mendoza mismos son empresarios, son los representantes de los gobiernos, que son los más beneficiados «, dijo.

Un paquete de tres noches y cuatro días en Mendoza está costando en promedio US780, incluyendo hoteles, pasajes aéreos, city tour y visita a la bodega.

Mendoza – capital y mayor ciudad de la provincia de Mendoza, situada al oeste del país, al pie de los Andes, y es especialmente conocida por la producción de vino y aceite de oliva.

1.200 bodegas de Argentina, con 940 ubicada en la provincia de Mendoza que representa el 70% de la industria vitivinícola del país y ocupa el noveno lugar a nivel mundial, junto con Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Anualmente, Mendoza produce alrededor de 1 mil millones de litros de vino en grandes bodegas, con la tecnología moderna y artesanal en pequeñas bodegas familiares.

Fuente:http://www.diariodoturismo.com.br
* por el Periodista Paul Atzingen viajó a Mendoza invitado por Flot operador y Braztoa agencias de viajes para ‘probar’ Mendoza

Temas relacionados