Agredieron a Cavallo cuando iba a dar una conferencia en la UCA

Al grito de “traidor a la patria”, un joven le arrojó huevos cuando estaba por empezar la charla. Antes, otro se acercó a la mesa y lo insultó hasta que fue repelido por los organizadores. Luego, se sucedieron las intervenciones de manifestantes que, desde el público, realizaban distintas acciones de repudio contra su presencia.

Un militante de Quebracho agredió al ex ministro Domingo Cavallo y fue detenido por la Prefectura. Pero luego, otros jóvenes le arrojaron huevos. Fue durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina.

Hoy, Cavallo estaba citado junto al ex titular del Banco Central Javier González Fraga para hablar en la UCA. Antes de que comenzara su exposición fue agredido a los gritos por un militente de Quebracho, el cual fue reducido por la seguridad de la Universidad y la Prefectura Naval.

Cuando intentaron retomar la charla, se levantaron otros participantes que comenzaron a arrojar huevos al ex ministro, inclusive cuando este se intentó proteger atrás de una mesa. Estos últimos eran militantes de un denominado Colectivo por la Justicia Social, que había estado convocando para escrachar a Cavallo en la charla.

Cavallo, ministro de Economía entre 1991 y 1996 y entre marzo y diciembre de 2001, es actualmente sometido a juicio oral por su gestión en el canje de deuda externa en 2001

Temas relacionados