Agresión a militante de la Cantera Popular

El pasado viernes en horas de la noche, desconocidos atacaron a militantes de nuestra agrupación, la Cantera Popular de la UCR de San Rafael, en un hecho claramente generado como respuesta a  nuestra participación en la vida política del departamento.

En Argentina hemos aprendido, después de muchos años de sufrimiento y de miles de desaparecidos y torturados, que la violencia no es el camino. Hemos elegido, como Nación, la vida en Democracia, y es por eso que cada golpe que un ciudadano recibe por estar cumpliendo con su derecho a la participación, lo sentimos como un golpe a la Democracia.

Lamentablemente hay quienes creen que la Democracia es solo de ellos, y que todos los demás, los que actuaron antes, los que actuamos ahora y los que actuarán después, somos solo actores secundarios de su propia obra.

Por esto atacan con violencia física y tratan, en su lógica de fuerza bruta, de imponerse sin razón. Pero no nos amedrentan. Sabemos que vivimos en una sociedad civilizada y estamos dispuestos a poner la otra mejilla cuando nos golpean, para lograr finalmente imponer la lógica de las palabras por sobre la agresión corporal.

Una de las canciones que nos acompañan en la militancia cotidiana, reza nuestro deseo de futuro: “Somos la Vida, somos la Paz”. Y el que no lo entienda, quedará con su lógica agresivo-represiva en el pasado.

Cantera Popular San Rafael

Temas relacionados