Agua del Toro: Fuertes controles náuticos

Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables – junto a bomberos de San Rafael implementó una campaña preventiva y de control náutico en el dique Agua del Toro.

El personal de Náutica de la delegación de Recursos Naturales del Valle de Uco y de San Rafael, en conjunto con bomberos de San Rafael –como vienen haciendo sistemáticamente desde hace varios meses- llevaron a cabo acciones de control en el Dique de Agua del Toro. En dicho operativo se suspendieron las dos bajadas de clubes al dique, por falta de documentación reglamentaria. Se efectuaron 14 actas a embarcaciones, algunas de ellas en mal estado de flotabilidad. Asimismo se efectuaron actas a algunas lanchas para alquiler, que no contaban con los seguros debidos y otros documentos que garantizan una navegación exigidos para garantizar navegaciones más seguras.

El Gobierno de Mendoza, quien es autor de esta nota que publica en su portal nada dice que el camino de acceso normalmente es intransitable y que son los pocos habitantes de Agua del Toro, son quienes se encargan de mantenerlo como mostramos en el video…

Además de las actas por infracciones a causa de falta de seguro, matrículas o identificación, se realizaron tareas preventivas y de información sobre la importancia del uso de chalecos salvavidas y de contar con remos. Por otra parte se recordó a los navegantes que desde el 1º de abril al 30 de septiembre está habilitada la navegación, entre las 8 a 18 hs, según lo establece la Resolución Náutica 246.

Desde el gobierno provincial se viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar cualquier infracción que ponga en riesgo la
vida de las personas o al Ambiente al 911. Y se recomienda a los interesados, consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica ingresando al http://www.ambiente.mendoza.gov.ar

Temas relacionados