Aguinaldo estatales mendocinos: Suarez aguarda fondos para pagar antes de setiembre

Son $1250 millones en ATN y otros $3 mil en créditos blandos, que le permitirían abonar el SAC antes de septiembre y eludir algunas demandas que ya se han puesto en marcha.

El gobernador Rodolfo Suarez explicó esta noche que continúa negociando con la Nación por el envío de Aportes del Tesoro Nacional y créditos blancos que le permitirían pagar el pago del aguinaldo antes de septiembre.

En la reunión que mantuvo con el ministro de Interior, Wado de Pedro, y uno de los dos temas en agenda fue la asistencia nacional para Mendoza. El reclamo de la Provincia es por la demora en el envío de los ATN que la Casa Rosada distribuye entre las provincias en medio de la emergencia de coronavirus.

En este punto, Suarez explicó en la TV mendocina, en Noticiero Nueve que espera el desembolso de unos 1.250 millones de pesos en ATN, que serían liberados en los primeros días de julio.

Por otra parte, Suarez también espera que la Nación le confirme la aprobación de créditos blandos por unos 3 mil millones de pesos.

Con esos fondos, Hacienda podría establecer el nuevo cronograma para el pago de los aguinaldos, que había prorrogado en forma inconsulta y de manera escalonada a septiembre.

Temas relacionados