Ahora vienen los Bitrenes

bitrenLa Presidenta aseguró que en el país comenzarán a circular los camiones de alta tecnología que pueden transportar hasta 75 toneladas; desde 2012 viajan en San Luis.

La presidenta Cristina Kirchner presentó en la Argentina los bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional.

Inéditos en gran parte del país, los bitrenes ya se usan en la provincia de San Luis desde 2012, en la Zona de Actividades Logísticas.

La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este tipo de transporte y alguna de sus especificaciones. «Es un camión que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión convencional]».

Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una «presión sobre la ruta» de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de los bitrenes.

«Le estamos dando mayor competitividad a la economía regional», remarcó Cristina Kirchner para argumentar su decisión de habilitar el recorrido de los bitrenes en las rutas argentinas, pero nada dijo del mejoramiento de las vías de comunicación.

Indudablemente no va a quedar sana ninguna ruta/autopista del país con ese peso, ya que los Bitrenes, son grandes camiones semi remolque al que se le añade un acoplado y pueden llegar a transportar unas 75 toneladas.

Los camiones que tenemos en las actualidad transitando en las rutas, transportan entre las 15 y 18 toneladas y las rutas están destrozadas, imaginen nuestros lectores como quedarán con semejante peso.

Mucho me hubiese gustado escuchar que anunciara la incentivación del transporte por ferrocarril como lo hacen los paises desarrollados.

Temas relacionados