Al concejal Herrera le preocupa la Ballofet

Sin poder precisar cuando estará terminada la avenida Ballofet-hoy la obra está parada-el concejal Daniel Herrera,(FCM-UCR) señaló por Nacional San Rafael (LV4) “me preocupa el estado de la Ballofet, por ello me he comunicado con quien lleva adelante los trabajos, como así con autoridades de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, “y se me indicó que a la empresa no le han aceptado la metodología de trabajo y que ya ha presentado 3 planes de trabajo, que no han sido aceptados, por que desde el estado, se quiere garantizar la durabilidad del pavimento que se realice en la avenida”.

Al ser consultado si conocía los plazos de finalización expresó “me crucé con quien lleva adelante los trabajos( Fendic) y me dijo exactamente lo mismo que yo había investigado, por cuenta mía ante los innumerables reclamos de los vecinos, ante su paralización, estimo que se van a cumplir los plazos originales para dejarla lista”.

Me quedo pensando…cuando se licita una obra, en los diversos items que se especifican en el articularo de la licitación, deben cumplirse al pie de la letra, y además siendo auditada por quien la licita, que es el estado, en este caso Vialidad Nacional, con sus técnicos y sobrestantes ¿habrán sido estos quienes advirtieron que no se cumplía con lo pactado al ganar la licitación de reconstrucción de la avenida Ballofet? . No quiero pensar que existan otros motivos, como el no pago de los certificados del trabajo ya realizado, y por eso estaría detenido el trabajo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados