Alarma en Neuquén por la inminente llegada de Lucrecia, la peor tormenta en 40 años

NeuquénLas autoridades provinciales, reunidos en Comité de Emergencia, decidieron paralizar todas las actividades públicas y privadas.

Las autoridades de la provincia de Neuquén se preparan para recibir a «Lucrecia», la peor tormenta de los últimos 40 años, por lo que decidieron paralizar todas las actividades públicas y privadas para resguardar la vida de los ciudadanos.

Reunidos en Comité de Emergencia, los funcionarios neuquinos definieron la suspensión de las clases en todos los niveles en gran parte de la provincia, además de decretarse el asueto en la administración pública provincial y en al menos cinco de los municipios que serían afectados por la tormenta.

La lluvia se inició el miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero las autoridades destacaron que la tormenta principal se registrará en las próximas horas y que será tan devastadora como la registrada en esta región en 1975 y que causó la muerte de unas 20 personas en la capital provincial.

«Lucrecia», bautizada así desde las redes sociales, llegará a la región en la madrugada de este lunes con precipitaciones de unos 100 milímetros, que equivalen a la media anual en toda la provincia. Este domingo por la tarde, el Comité de Emergencia informó que hay al menos 15 familias evacuadas en Neuquén y se le pidió a toda la población permanecer en sus hogares al menos hasta el martes.

Temas relacionados