Alberto Samid: «Se llevan 100 mil millones de dólares por año»

El Rey de la Carne agregó «Si los sueldos fueran de $200.000 la gente no tendría problema para comprar carne».Apuntó que «lo que falta es acertar en el diagnóstico» que se tiene, y realizar el cobro de impuestos y retenciones a otros sectores de la economía.

Luego de quedar en libertad en una causa en la que había sido condenado por «evasión de impuestos y asociación ilícita», el empresario de la carne dio su diagnóstico en una nota en Crónica, sobre la situación económica del país.

El empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con Crónica HD y brindó su visión en torno a las problemáticas que enfrenta el país y los precios de los alimentos, poco después de recibir la liberación por parte del Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 de la prisión domiciliaria que cumplía, por «asociación ilícita y de evasión de impuestos».

«Es muy bueno poder estar libre, lo mío fue una injusticia enorme. Fui un perseguido. Me pusieron una causa», comenzó Samid, en torno a la condena de cuatro años de prisión que recibió en una causa que se inició en 1996.

Al respecto, el «Rey de la carne» consideró que fue víctima de una «persecución política» en la que lo condenaron «por ser peronista» durante el período del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

«Yo caigo por evasión. La causa tenía 20 años y decían que tenía asociación ilícita sin delito», resaltó el empresario.

Por su parte, Samid fue consultado por la actualidad económica y los altos precios de la carne, luego de conocerse el pasado miércoles la inflación correspondiente al mes de marzo por parte del INDEC, que fue del 6,7%.

En relación a este tema, el empresario de la carne enfatizó que no tiene dudas de que «el Gobierno del (presidente) Alberto Fernández y de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner es peronista», pero que hay «un diagnóstico equivocado».

«No vamos a buscar el dinero donde hay que buscarlo. Siempre que sube todo, vamos a cobrarle dos puntos más al Campo, como si fuera que solamente la riqueza que tenemos solamente la agricultura o la ganadería», se quejó Samid.

Sobre esta línea, apuntó que «lo que falta es acertar en el diagnóstico» que se tiene y realizar el cobro de impuestos y retenciones a otros sectores de la economía.

«Nosotros tenemos otras riquezas que son inclusive mucho más importantes que el Campo, como el litio, el petróleo, el gas, la megaminería, jamás le vamos a cobrar a ellos. Se llevan 100 mil millones de dólares por año, con la mitad de eso vamos a solucionar todo, pero siempre vamos al Campo», subrayó.

 Precios de la carne

Al referirse Samid al valor del precio de la carne, el empresario consideró que está «barata» en comparación con otros países y que el problema radica, en realidad, en el valor de los salarios.

«El valor de nuestra mercadería es un valor razonable. Tal es así que los países limítrofes vienen a llevarse lo nuestro. Lo que es barato acá son los sueldos. No tienen que bajar la carne y el pan, hay que aumentar los sueldos», afirmó.

En ese sentido, Samid agregó que «en Estados Unidos la carne vale 35 mil pesos», mientras que «en Uruguay, Paraguay y Brasil la carne está mucho más cara que en Argentina».

«Tenemos que aumentar los salarios un 100 por ciento. Una vez que logramos un buen salario, hay que dolarizar los salarios, al igual que la materia prima. Si los sueldos fueran de $200.000, la gente no tendría problema para comprar carne. Hay que buscar que la gente gane el doble de lo que está ganando», concluyó.

Fuente Crónica

Temas relacionados