Alerta de lluvias intensas en Mendoza y Cuyo

Esta noche, el Servicio Metereológico Nacional actualizó el alerta emitido en la tarde del domingo. Lluvias y chaparrones en las tres provincias de Cuyo desde la madrugada del lunes hasta el martes. Además señala que ingresa un frente frío.

El alerta emitido en la noche del domingo -y que se actualizará a las 3.30 del lunes- el Servicio Metereológico Nacional actualizó el alerta de lluvias intensan en Mendoza, San Juan y San Luis, aunque no especifica en qué zonas concretas las lluvias serán más o menos intensas, ya que el reporte comprende desde lluvias aisladas hasta tormentas intensas. En tanto pronostica que podrían registrarse nevadas en la cordillera.

El alerta emitido a las 21.30 del domingo:Durante la noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, durante la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve.

Comentar

comentarios

Temas relacionados