Algunos jubilados y pensionados pagarán la mitad de la tarifa de luz

Los jubilados y pensionados mendocinos que cobren hasta dos salarios mínimos podrán acceder al 50% de descuento en la tarifa eléctrica. Si bien esta compensación ya existía, este martes se modificó el porcentaje de rebaja para este sector.

Se trata del subsidio que se asigna desde el Fondo Provincial Compensador de Tarifas y sólo estará disponible para usuarios que consuman menos de 300 kwh/bimestre.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que están “unificando los criterios de asignación” en concordancia con la Nación.

Anteriormente, el monto del subsidio se asignaba con relación al haber jubilatorio percibido, respecto del haber mínimo.

A partir de esta modificación, el beneficio se otorgará a aquellos usuarios cuyo ingreso mensual bruto no supere dos (2) salarios mínimos, vitales y móviles; y que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un (1) inmueble (que constituya la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado).

Adicionalmente, estamos aplicando el mismo porcentual de subsidio para todos los usuarios (50% de la tarifa).

Según indicaron desde el organismo, la norma tiende a una “aplicación eficiente del subsidio y a optimizar el control del mismo”. Para la gran mayoría de usuarios estamos ampliando el monto del subsidio que se venía otorgando. Por último, entendemos que esta modificación también va a permitir llegar a más usuarios con este beneficio.

En este sentido, desde la cartera que conduce Natalio Mema explicaron que tienen identificado un padrón inicial de usuarios que cumplen con estos requisitos, para instrumentar directamente el subsidio sobre los consumos que se registren a partir del mes de febrero.

Aquellos usuarios que entiendan que cumplen con los requisitos, pero no se les haya asignado el subsidio, pueden realizar el trámite de solicitud en las oficinas comerciales de las distribuidoras.

Comentar

comentarios

Temas relacionados