Alquileres congelados hasta el 31 de marzo

El Gobierno prorrogó la extensión por otros dos meses. Los inquilinos habían solicitado que la medida fuera por medio año más.

El Gobierno nacional anunció la extensión por otros dos meses del valor de los alquileres, una medida que se dispuso en marzo del 2020 en el marco de las medidas por la pandemia de COVID 19 y que vencía este 31 de enero.

Cabe recordar que el Gobierno decidió en septiembre pasado mantener suspendidos los desalojos por falta de pago y seguir con el congelamiento de precios de los alquileres.

La medida vigente en la actualidad, que recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero, y establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados