Alrededor de 500 competidores participarán del Pentatuel

Se viene una nueva edición del Pentatuel 2013 con muchos cambios y novedades, entre ellos el más llamativo es que la gran competencia se realizará por primera vez en la historia un día sábado, la organización dispuso que la carrera se desarrolle este 9 de febrero con el fin de facilitar a los competidores que vienen de otros lugares del país el regreso a su lugar de origen con mayor tiempo.Se espera una gran cantidad de competidores de todo el país, y por supuesto atletas locales que desean quedarse con este gran desafío que combina 5 disciplinas en tiempo corrido: Natación, enduro, kayak, bicicleta, y pedestre, en un tiempo aproximado de 5.30 horas para individuales y 4.30 para las postas.

Otros de los cambios a diferencia de otros años es que la llegada se realizará en el Kilómetro cero , y no en el Polideportivo N° 1 como se desarrollaba anteriormente. Esta noche a las 22 horas cerrará la inscripción. Desde la organización esperan la concurrencia de más de 500 competidores.

Entre los individuales que participaran se destaca la presencia de Mauro Ayesa, ganador de la última edición del Tetratlón, también Martin Sabio, Nicolás Malano, Ezequiel Morici, Denis Méndez, Lautaro Chavez , Walter Patanes, Walter Baer, Esteban Scalise, Andrés Martínez, entre otros.

En damas individuales aparecen como las más fuertes Romina Gutiérrez, y Mónica Rugoso y la presencia de Paula Moschela una joven de 15 años.

Algunas de las postas destacadas y que ya están confirmadas son :

La posta de Fenix: Fernando Marín, Jorge Astorga, Gustavo Rojas, Jorge Alberto, Diego Castro. La Casa de la Cerámica: Juan Marcos Budniewski, Santiago Ulloa, Matías López, Luciano Vicari, y Roberto Morales. Ink Nara: Santiago Greco, Ariel Navarro, Marcos Radys, Germán Dorhmann y Pedro Barroso.

Otra posta fuerte será la de Tony 4 x 4 y la de Farmacia Mayo, esta última conformada por Marcos Pujol, Bevilacqua, Juan Pablo Radys, Matías Cuaranta y Wilson Videla. A diferencia de otros años Alejandro Masini que corria en el kayak en esta edición será el director del equipo.

En postas mixtas estará Matías Pérez que el año pasado se adjudicó el Pentatuel en individuales, correrá esta vez en moto junto a Florencia Iacopini (natación), Gabriela Perez ( kayak), Facundo Fredes (bicicleta), Daniel Frisson (pedestrismo).

Otra posta mixta fuerte que se presentará en la carrera es : Florencia Mazzei , Hugo Gullota, Amalia Radys, Darío Fernández, y Dino Carabajal.

En tanto por promocionales una posta interesante es la N° 160 integrada en natación por Osvaldo Gómez (18 años), moto con Eduardo Umar (41 años), kayak con Mariano Bergaglio ( 17 años), ciclismo con Miguel Muschella (35 años) y pedestre con Marcos Giu (36 años). Profesor Omar Bravo.

Mientras que se extrañará la presencia de los atletas Cristian Mohamed y Antonio Poblete que viajaran a competir a otras pruebas deportivas fuera de la provincia y no podrán participar del Pentatuel.

Las distancias para este año quedaron determinadas de la siguiente manera: Natación: Individuales Promo, Veteranos, Cuatri y Damas 1000 mts. / Individuales Elite, Junior y Master 2000 mts / Postas 2500 mts.Enduro: Individuales Promo, Veteranos, Especiales, Cuatri y Damas 60 km. / Individuales Elite, Junior, Master y Postas Cuatris 75 km / Postas 90 km.

En Kayak: Individuales 18 km con 3 cañas de retome / Postas 19 km con 6 cañas de retome. Bicicleta: Individuales Promo, Veteranos, Cuatris, Damas y Especiales 24 km / Individuales Elite, Junior y Master 28 km / Postas 35 km. Pedestrismo: Individuales Promo, Veteranos, Cuatri, Damas y Especiales 10 km / Individuales Elite, Junior y Maste 12 km / Postas 15 km

Cabe comentar que vendrán corredores de todo el país entre ellos de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Entre Rios, San Juan, Buenos Aires, y también remeros de Uruguay. La competencia largará a las 10 de la mañana en el Nihuil, continuará por el Cañón del Atuel hasta llegar al Valle Grande, para dirigirse al centro de la ciudad de San Rafael y finalizar en el Kilómetro cero.

Fuente: http://tribunalocal.com/

Comentar

comentarios

Temas relacionados