Alumnos con tres semanas de vacaciones de invierno

El receso invernal 2020 para los estudiantes será del 6 al 24 de julio. En tanto, los docentes tendrán jornadas del 20 al 24 de julio para planificar la segunda mitad del año.

El director General de Escuelas, José Thomas, lo confirmó este miércoles señalando que las vacaciones de invierno para los alumnos en Mendoza se extenderán por tres semanas, en lugar de las dos previstas originalmente.

“En el receso invernal los alumnos van a tener una tercera semana sin clases mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñan el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”, informó el titular de la DGE desde Tupungato.

«La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”, explicó Thomas. En torno a esto agregó que es «muy importante el análisis de trayectorias para definir cómo trabajar en la segunda mitad del año, y cómo será la acreditación de saberes. Eso lo tiene que construir cada comunidad educativa dirigida por los directores”.

“Nada tiene que ser compulsivo, tiene que haber gran consenso en la comunidad por cómo se tiene que desarrollar el segundo cuatrimestre”, señaló Thomas.

Vuelta a clases presenciales

Lo cierto es que se espera que la semana próxima el Consejo Federal de Educación defina los protocolos para la vuelta a las aulas y serán puestos a consideración de la comunidad educativa. Una vez que estén listas las adecuaciones que deberán realizar las escuelas, se enviará el material para las jornadas docentes.

El miércoles Thomas mantuvo una reunión virtual con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, donde analizaron los protocolos para la vuelta a clases. Entre las opciones que estudia el gobierno escolar local aparece como alternativa los grupos reducidos de alumnos, uso de tapabocas, control de la temperatura, vacunación antigripal para trabajadores de la educación de grupos de riesgo, entre otras cosas.

“La semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año. Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho, porque hay que ver cómo avanza la pandemia”, manifestó el funcionario.

Finalmente Thomas hizo mención a su visita a escuelas de Tupungato que están siendo refaccionadas. comentó: “También conversamos con los directores y cómo llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectados. Entregamos soluciones de conectividad en la zona, en toda Mendoza ya hemos entregado 4.500 dispositivos para la educación virtual”, señaló.

Comentar

comentarios

Temas relacionados