Alumnos secundarios sureños realizaron viaje educativo a Buenos Aires y a Misiones

Alumnos secundarios sureños realizaron viaje educativo a Buenos Aires y a Misiones

Se trata de los chicos de 5º año de la Escuela 4-021 Martín Güemes, de La Llave y 4-198 Francisco García, de Las Malvinas, que participan en un proyecto institucional que les brinda herramientas para conocer distintos puntos del país.

Con el lema “Buenos Aires-Cataratas: un camino para recorrer, una mirada para conocer, una experiencia para aprender”, los estudiantes  visitaron las provincias de Buenos Aires y Misiones. Fue en el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo proporcionarles un panorama de la realidad geográfica, histórica y cultural del país.

La actividad persigue ampliar los conocimientos en los diversos aspectos sociales, históricos y culturales, como los específicos en la modalidad y, simultáneamente, favorecer la convivencia y la camaradería entre los jóvenes. Tal lineamiento se encuadra en una perspectiva de derechos, que lleva la escuela a otros contextos y favorece así el desarrollo integral de los alumnos y permitir la igualdad de oportunidades.

Los chicos de la Escuela 4-021 Martín Güemes viajaron acompañados por sus pares de los establecimientos 4-206 Mapu Mahuida de Bardas Blancas, Malargüe; 4-198 Francisco García, de Malvinas; 4-205 Embajador Pablo Neruda, de Carapacho, y 4-227 sin nombre, de Agua Escondida, todos distritos de Malargüe.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.