Alvear: Mediante un convenio entre la Comuna y OSEP se apunta a mejorar la cobertura de empleados municipales.


El Intendente Walther Marcolini y el Director General de OSEP Dr. Carlos Funes firmaron un convenio con el objetivo de acercar la obra social a cada empleado, para que pueda acceder a sus servicios en plenitud, mejorar el control de salud laboral y realizar estadísticas de patologías prevalentes dentro del ámbito municipal, entre otros.

Explicó el jefe comunal y advirtió que a algunas licencias prolongadas se les va a dar un buen contralor y acompañamiento.

OSEP va a brindar tres tipos de servicios: control de ausentismo, visitas a los hogares de personas que están enfermas y junta médica. “Esto permite ordenar y es en beneficio de todo el recurso humano de la comuna, que es una gran familia, con mil personas trabajando en la actividad pública municipal”.

Por su parte, el Dr. Carlos Funes detalló: “dentro de la obra social existe lo que se denomina unidad de negocio y se viene practicando hace más de tres años el servicio de salud ocupacional, pre ocupacional, exámenes periódicos, control de ausentismo y junta médica. Eso se practica en DGE, poder judicial y algunas municipalidades, con muy buenos resultados. Como es una unidad de negocios se autofinancia con los servicios que ofrecemos y tercerizamos los servicios que no tenemos, así podemos cumplir. Ante licencias prolongadas o reiteradas se hace un estudio objetivo y exhaustivo: control domiciliar y junta médica, luego de diez días de licencia o cuando son reiteradas”.

OSEP además de hace el control ofrece mejoras: “como el laboratorio, donde el afiliado paga solo lo que le corresponde, se ha incorporado el servicio de endodoncia y vamos a reforzar con equipo médico. En San Rafael vamos a hacer un convenio con Fuesmen para poner un tomógrafo, para que los afiliados no paguen de más por este tipo de servicio”.

Temas relacionados