Alvear tendrá Policía y Juzgado Vial Municipal

En sesión ordinaria de prórroga, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto, enviado por el Ejecutivo, de adecuación a la Ley Provincial de Tránsito, mediante el cual la comuna podrá cumplir con la Ley y poner en funcionamiento estas dos herramientas.

El proyecto de creación de Juzgado Vial y Policía Municipal enviado por la comuna se aprobó en el Concejo Deliberante por mayoría, lo que permite implementar en nuestro Departamento estas dos herramientas que apuntan a disminuir los siniestros viales.

General Alvear adhiere de esta forma a una Ley Provincial que transfiere a los Municipios el Juzgado Vial y la Policía Municipal a partir de enero de 2019. Frente a ello el Intendente Walther Marcolini indicó que los tiempos de capacitación y adecuación de la infraestructura necesaria como así también la incorporación de mobiliario y vehículos es acuciante.

El Intendente aclaró: “aún quedan algunos pasos y los concejales van a tener una participación importante en la designación de Jueces, Secretarios y Prosecretarios”. La Dirección de Tránsito y el Juzgado Vial demandarán la incorporación de 37 personas, el Jefe Comunal aseguró: “se han readecuado cargos vacantes de la planta permanente para poder atender esta situación particular, que es un caso que estresa las cuentas públicas a nivel municipal porque demandará una readecuación hasta que el producido de multas y demás equilibre el gasto, lo que no es posible inicialmente”.

Antes de la implementación se realizará una serie de capacitaciones al personal y que ellos a su vez generen conciencia en la población. “Quiero hacer hincapié en algo que es fundamental, no hay creación de cargos de planta permanente, toda la gente que se fue jubilando en estos tres años, que no hemos repuesto esos cargos, los hemos readecuado para que ingresen las personas que ocuparán los cargos tanto de policía de tránsito como en el juzgado”.

Por Lucio Aguirre

Comentar

comentarios

Temas relacionados