Alvear tiene el primer módulo de abastecimiento social YPF de la provincia

Quedó inaugurado en la tarde de hoy en Canalejas con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la empresa YPF.

El proyecto se ejecutó desde la Dirección de Parajes y Distrito de la Municipalidad de General Alvear y es una mini estación  emplazada a 110 kilómetro al este de General Alvear, lugar que es el ingreso a Mendoza por Ruta Nacional 188, en un terreno fue donado por Isolina Rodríguez, una vecina del lugar; está detrás del informador turístico y es de muy fácil acceso.

El objetivo es abastecer al mercado automotor liviano, brindando combustibles a los pequeños productores y turistas al mismo precio  que en una ciudad y en caso de emergencias, que se utilizado por el transporte pesado.

La obra lleva un importante el beneficio social, y se concretó gracias a un acuerdo que sellaron la petrolera de bandera nacional y la comuna alvearense por los próximos ocho años. YPF desembolsó 5.000.000 de pesos, mientras que  la comuna del vecino departamento invirtió alrededor de $150.000.

La mini estación tiene una capacidad de 30.000 litros: 15.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, además de aditivos y lubricantes dentro de la línea de YPF.

Temas relacionados