Amplia y diversa convocatoria del Frente de Todos en Mendoza

Más de 3500 personas participaron del encuentro ‘Peronismo Futuro’ organizado por el Partido Justicialista de Mendoza que reunió a importantes figuras del ámbito local y nacional. Todos coincidieron en lo oportuno e inédito de la convocatoria. Hubieron algunos ausentes.

Los principios del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social fueron repensados en una jornada de reflexión de cara a los distintos temas de la actualidad como ambiente, género y tecnología.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, fue la encargada de la apertura del evento. “Lo que estamos haciendo es actualizando la doctrina del peronismo y la idea es revincular las demandas sociales con nuestros pensamientos y nuestras ideas”, afirmó Fernández Sagasti.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el encuentro. “Sin independencia económica, con sometimiento a las finanzas internacionales también se pone en juego y en jaque la democracia en sí”, expuso. “Cuando hablamos de independencia tenemos que hablar de desmonopolizar, tenemos que desacoplar los precios internos de los externos”, sostuvo Juliana Di Tullio.

El expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saaá, afirmó: “Tenemos que decir nunca más al endeudamiento, que los poderosos sepan que llegamos al límite, que no se puede pasar esa raya de nuevo”. Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo: “Nos quisieron convencer de que se podía gobernar la Argentina con los grandes jugadores de las finanzas, lo que pasó fue que se concentró la riqueza”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis expresó: “Toda nuestra energía tiene que estar orientada a mejorar la vida de la gente”. “Tenemos que tener políticas destinadas a mejorar la capacidad de ingreso de los trabajadores y trabajadoras para generar esa redistribución de la riqueza”, agregó la legisladora Vanesa Siley.

Por su parte, Alexandre Roig, presidente del INAES, apuntó: “Es la clase trabajadora la que tiene que convocar esta gran mesa del trabajo y la producción. El peronismo siempre es futuro porque está vinculado a la realidad”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló: “El mensaje es para todos: hay que discutir en Argentina, discutir no es dividir, es construir. La mirada tiene que ser federal, el federalismo hay que practicarlo minuto a minuto”. El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo: “Vamos a pelear para que esta Argentina sea más justa solamente si entendemos el camino en el cual el peronismo sea el articulador e interlocutor social de la Argentina que viene ”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, apuntó: “El principal desafío del peronismo futuro es la educación. No existe peronismo sin igualdad de oportunidades”. La senadora nacional, Lucía Corpacci, sostuvo: “Tenemos que salir nuevamente a defender a las Malvinas y a hablar de las Malvinas. Como argentinos y como peronistas tenemos que volver a ponerlas en valor.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, agradeció la amplia convocatoria de la jornada. “Para nosotros y nosotras el federalismo es sinónimo de trabajo. Si no hay trabajo a lo largo y ancho de la Argentina, no hay federalismo”, expuso.

El senador nacional José Mayas cerró el encuentro. “Luchamos para alcanzar la justicia social, para que cada persona de nuestra patria sienta que vive con dignidad y respeto”, expresó.

También participaron del encuentro: el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; la intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis y el mandatario de Maipú, Matías Stevanato; los legisladores nacionales Adolfo Bermejo, Marisa Uceda y Eber Pérez Plaza; el diputado provincial e integrante del Frente de Todos, José Luis Ramón; y senadores y diputados nacionales del Frente de Todos.

Temas relacionados