AMProS en estado de alerta y movilización

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, tras rechazar la propuesta del Ejecutivo de incremento salarial del 7 al 12% en julio y del 6 al 10% en octubre para el sector, lo que sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, totaliza 14,6% real en dos años, se declaró en estado de alerta y movilización Esta mañana recorrieron las calles sanrafaelinas haciendo escuchar su reclamo que desoyen las autoridades provinciales.

Desde el sector sindical indican que “Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando su vida y comprometiendo la de sus familias”.

Las medidas de fuerza que continuarán incluyen asambleas en los lugares de trabajo y medidas de acción directas en las que no se abandonará la emergencia ni la urgencia.

 

Temas relacionados