Ampros y ATE-Salud van al paro 19 y 20

Se fueron de la Subsecretaría de Trabajo, por que los representantes del Gobierno, que están en paritarias con los docentes, no se presentaron.

Por el enorme retraso que ha surgido en las negociaciones entre el SUTE y el Gobierno provincial, los gremios de la salud decidieron retirarse de la Subsecretaría de Trabajo debido a la ausencia de los paritarios oficiales en la mesa de diálogo.

Desde la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROS) confirmaron  que los representantes de los trabajadores sanitarios firmaron un acta de “incomparecencia”, tal como ellos llaman, dejando constancia que los negociadores paritarios del Gobierno no se presentaron a la reunión estipulada para hoy a las 17.

Además, aclararon que nunca fueron notificados de la demora de manera oficial, lo cual motivó al abandono de la Subsecretaría de Trabajo. Recién a último momento, un representante del Gobierno se hizo presente en el lugar, pero fue inmediatamente lo corrieron debido a que no era un paritario.

La demora del Gobierno obedeció al pedido de cuarto intermedio dispuesto este mediodía entre los paritarios y el SUTE para las negociaciones paritarias, luego de un desacuerdo entre ambas partes por la nueva oferta oficial.

Con el encuentro fallido, tanto AMPROS como ATE-Salud confirmaron el paro de 48 horas que se llevará a cabo este miércoles 19 y jueves 20 de marzo, el cual ya estaba decidido desde la semana pasada tras el rechazo a la última oferta del Gobierno (20% de aumento en tres cuotas más 500 pesos por fuera del bono en dos cuotas), muy lejos del 45% de incremento anual que los gremios pretenden.

Fuente mdz

Temas relacionados