Anabel Fernández Sagasti: “Me gustaría saber qué sienten y piensan Súarez, Cornejo y Tadeo García Zalazar”

Fue una de las frases que lanzó hoy la candidata a gobernadora del Frente Elegí, acompañada por su candidato a vice Jorge Tanús, y la candidata a concejala del mismo espacio, Gabriela Malinar.

 Fernández Sagasti expresó “veníamos advirtiendo esto, hay dirigencia que no es responsable con sus dichos y no basta con sacar un comunicado de repudio, sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos y lo que hacemos porque hay mucha gente que confía en nosotros y tenemos que aportar con el ejemplo qué sociedad queremos y qué sociedad deseamos construir.”

La candidata anunció además que junto a Guillermo Carmona, titular del PJ provincial, van a convocar a todos los partidos políticos de la provincia para  repudiar este tipo de hechos y garantizar –no solo en campaña- sino “para el futuro de Mendoza construir una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela.”

La senadora nacional advirtió que el espacio no será cómplice de este tipo de violencia y agregó: “me gustaría saber qué sienten Suárez y Cornejo cuando ven estas imágenes, qué sienten como militantes políticos y como dirigentes de la provincia porque todavía no lo sabemos. No sabemos que siente el intendente de Godoy Cruz. Creo que como representantes de nuestro pueblo, más allá de las diferencias que podamos tener, hay cuestiones que no podemos soslayar y los silencios a veces hablan más que mil palabras.”

A su turno, Gabriela Malinar narró en detalle lo sucedido ayer en el Barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz, y con angustia explicó: “nuestra carta de presentación es hablar con los vecinos que nos puedan conocer la cara. Que sepan quienes somos los que estamos en la boleta. Me parece bien que sepan a quiénes se elige. Tienen derecho a conocer referentes para hablar de las condiciones del barrio o de algún problema. Creemos que la política no es esto, es otra cosa. Es poder dialogar, charlar, manifestar que claramente, pensamos distinto. Nuestra forma de hacer política es otra.”

Las amenazas fueron constantes y no sabíamos si tenía alguna otra arma contó Malinar que admitió “me da vergüenza agradecer que se la haya agarrado con un auto y no con nosotros.Cuando llegamos a la plaza con los folletos con la cara de Alberto y Cristina nos encontramos con esta persona que nos empezó a insultar y nos pide de forma violenta que nos retiremos, que era un “territorio” de Cornejo y que nadie más podía caminar por la zona.

Finalmente, la candidata a edil dijo que la presentación de la denuncia fue otra desilusión porque el ayudante del fiscal no se manifestó muy proclive a aportar soluciones y dijo “sabés que va a pasar, lo van a encontrar si es que lo encuentran, va a quedar un rato y después lo van a largar, vos no podés ir sola a los barrios, no podés entrar a los barrios.”

Comentar

comentarios

Temas relacionados