Andinista francesa se accidentó en Nidos de los Cóndores

Cecile Baudouin, de 50 años saltó en parapente desde Nido de Cóndores y se accidentó en la zona de cambio de pendiente. Por el fuerte impacto la deportista tuvo que ser evacuada mediante un operativo de la patrulla de rescate para trasladarla de la zona de Nido de Cóndores y luego en helicóptero para su traslado en ambulancia a la ciudad de Mendoza. Según las primeras informaciones la mujer habría sufrido rotura de muñeca y cadera.

La deportista que formaba parte de una expedición y contaba con permiso de ascenso, saltó sin permiso alrededor de las 13.30 y sin notificarle a nadie, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de todos aquellos que participaron en el rescate y de ambos helicópteros que están operando en la zona. El trabajo de personal Guardaparques y civiles que se sumaron a la tarea hizo posible el rescate sin mayores consecuencias.

Los visitantes deben cumplir con las normas de convivencia dentro del Parque Aconcagua de manera absoluta ya que están creadas para cuidar su seguridad y la de los propios trabajadores,resaltan desde el gobierno provincial

Comentar

comentarios

Temas relacionados