Andinista sanrafaelino murió al caer de un cerro en Vallecitos

Un andinista sanrafaelino perdió la vida este miércoles alrededor de las 4:30 tras sufrir una caída mientras escalaba en el Cerro Rincón de Vallecitos, en Luján. Estaba junto a otro deportista cuando se precipitó. Cinco efectivos de la Patrulla de Rescate de la Policía subieron a rescatar el cadáver.

La víctima era un alumno de la Escuela de Guías pero en el momento del accidente estaba desarrollando un ascenso de manera particular, explicaron. La información señala que Ezequiel Bassanese de 24 años, habría estado hace varios días en el lugar luego de llegar por la ruta llamaba Supercanaleta.

El Cerro Rincón, que es parte del Cordón del Plata, tiene una altura de 5.365 metros y la víctima fatal iba por el kilómetro 5.000 cuando se cayó al vacío y aproximadamente 400 metros. Su compañero fue quien se comunicó al 911 e informó sobre el accidente.

Los restos del infortunado deportista fueron llevados a la Comisaría 53º por los 5 integrantes de la patrulla de rescate. Desde allí la Policía Científica clo trasladará a la morge judicial, para realizarle la correspondiente necropsia.

Ezequiel Bassanese, ex alumno del Centro Polivalente de Arte, estudió el profesorado de educación física en el Instituto Jorge E. Coll, de esta ciudad y trabajaba en el parque aéreo Eula, de Valle Grande.

Comentar

comentarios

Temas relacionados