Áñez se proclamó presidenta de Bolivia en una sesión sin quórum

La senadora de Unidad Democrática Jeanine Áñez Chávez se proclamó presidenta de Bolivia en una sesión sin quórum por ausencia de los representantes del Movimiento al Socialismo (Mas), pero que no impidió que se nombrara como la sucesora de Evo Morales en la máxima magistratura.

Unas horas antes tampoco había habido mayoría para sesionar en la Cámara de Diputados, por lo que las renuncias de Morales y su vice Álvaro García Linera no fueron consideradas y en los papeles seguían a cargo del país, pese a que desde esta mañana se encuentran con asilo político en México.

Esa situación le sirvió a Áñez Chávez para considerar una virtual acefalía y declarase presidenta, pese a que unos minutos antes había reconocido que no había quórum para sesionar y por lo tanto la sesión carecía de validez.

En un pase de baile que desorientó a los periodistas presentes, abandonó el recinto del Senado y se fue al  hemiciclo de Diputados, donde las grades estaban cubiertas de públicos preparado para aplaudirla pero casi sin senadores en las bancas.

Los Golpistas del Ejército imponen la banda presidencial. ¿No, no tiene características de un golpe de Estado. Para nada?.

Comentar

comentarios

Temas relacionados