Anoche mas de 200 personas salieron al km0 por la inseguridad

Unas 200 personas se concentraron a partir de las 20.20 en el kilómetro cero para pedir mayor seguridad. Aplaudieron, entonaron el himno nacional y hubo algunas palabras de los organizadores. Llamó la atención un cartel que portaba una niña que decía “Quiero vivir, jugar y crecer con seguridad”.

La mayoría de quienes asistieron a la manifestación, denominada “San Rafael contra la delincuencia”, son víctimas del accionar delictivo, entre ellos los protagonistas de los últimos asaltos resonantes, como el dueño del local de La Segunda Seguros, golpeado y asaltado; el propietario de la licorería Golbano, herido en un hecho similar; la directora y niños del jardín maternal María Elena Walsh, robado y destrozado; y Jorge Martínez, dueño del frigorífico Soft Lauf, tres veces asaltado violentamente y principal impulsor de la manifestación.

Martínez ofreció un discurso en el que expresó su frustración por la baja convocatoria y dijo que esperaba dos o tres cuadras de manifestantes, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que afecta a muchas personas. “Lamentablemente nos van a seguir llamando pechos fríos a los sanrafaelinos”, añadió con dureza.

Al igual que en la reunión contra la inseguridad del 4 de este mes, reiteró la intención de ir a escrachar a los abogados “sacapresos”, para lo cual dijo que se ha formado una comisión para individualizar quiénes son y delinear las acciones a seguir en ese sentido.

Temas relacionados