ANSES: Gobierno pagará un bono a jubilados

El objetivo es que los jubilados no pierdan contra la inflación, señaló Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional confirmó que pagará un nuevo bono a jubilados, para que no queden retrasados respecto de la inflación. La información fue aportada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque no dio mayores detalles del monto.

El pago adicional para jubilados y pensionados buscará compensar la diferencia entre los haberes que cobraron en el primer semestre y la inflación acumulada, que supera el 21% a nivel nacional.

De todas maneras, para conocer el monto del bono habrá que esperar, ya que el Gobierno realizará el cálculo teniendo en cuenta el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que de seguir por la misma senda del último informe, rondará el 3%.

«Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer», dijo Cafiero, entrevistado por El Cronista.

Sobre el monto, el jefe de Gabinete dijo que necesitan «tener los números». Además, que «en las primeras dos semanas de julio se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios».

Lo que está definido es que el beneficio se pagará durante los meses de julio y agosto. Será la segunda entrega del año, ya que durante el mes de abril los jubilados y pensionados recibieron un bono de $1.500.

Tampoco está definido quiénes lo cobrarán, pero lo percibirían los que perciben haberes de hasta $31.000.

Temas relacionados