ANSES: ¿Quiénes recibirán un bono de $ 6.000 en julio?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para beneficiarios de un programa social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio.

«Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local«, explicó el Ministro.

Las y los titulares del Potenciar Trabajo contarán con un bono extraordinario durante el mes de julio. Para más información ingresar a bit.ly/3vAKj52#ReconstruccionArgentina

¿Quiénes reciben el bono de $6000 en julio?

Reciben el bono de $6000 en julio los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Cuánto cobro con Potenciar Trabajo?

Con potenciar trabajo cobrás poco más de $12.000, pero es un monto que se va actualizando según aumente el Salario Mínimo Vital y Móvil.

¿Cómo puedo preinscribirme para posteriormente cobrar Potenciar Trabajo?

Si sos trabajador/a de la economía popular ser parte del ReNaTEP te permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación. También podés participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

A aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción. También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

¿Qué necesito?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Trabajar en el sector de la economía popular.

¿Cómo hago?

1 Si cumplís con los requisitos completá el formulario de inscripción.
2 Descargá y guardá el comprobante.

Temas relacionados