“Antología de la Materia” la muestra de Arroyo Ceballos

Francisco Arroyo Ceballos , creador multidisciplinar cordobés, realiza una muestra resumen de su obra pictóricas y escultórica de los últimos años en su recién cumplido 30 Aniversario en las artes. La exposición se realiza  en el Palacio Provincial de la Diputación de Jaén (España).

La exposición “Antología de la Materia” supone una gran muestra  con alrededor de 15 pinturas de mediano y gran formato, una instalación y cuatro esculturas del creador multidisciplinar cordobés  Francisco Arroyo Ceballos pretendiendo plasmar el nexo de unión existente entre sus trabajos con lo que el mismo llama su “descubrimiento matérico” por cuanto su tan reconocida técnica mixta dentro del estilo abstracto simbólico es base y sustento de todo lo desarrollado, a la vez que pretende incitar al espectador a descubrir los mil y un procesos creativos que se dan cita en cada trabajo, todas y cada una de las vías de escape que envuelven el sentir del momento ya que el proceso transmisor va íntimamente relacionado con los sentimientos acaecidos.

La internacionalidad de su trayectoria avalada por más de un centenar de muestras, obra en más de 30 museos e instituciones de 11 naciones y una larga lista de premios y homenajes en diversos países dan clara constancia de la valía de su trabajo.

A lo largo de su trayectoria ha cosechado multitud de éxitos en los diferentes ámbitos que desarrolla, encontrándonos ante uno de los artistas multidisciplinares (pintura, escultura, instalación artística, música, literatura..)  más destacados del panorama actual. En su haber cuenta también una treintena de libros de arte, poesía y crítica de arte publicados como autor o coautor, un disco editado, etc.

Homenajes recibidos en USA (Latino Art Museum de California), en México en el Archivo Histórico de Sinaloa (con la entrega de un galardón por parte del Gobernador de Sinaloa), en Portugal en la Cámara Municipal de Oliveira do Bairro, el que una treintena de artistas de varios países junto a la Asociación Cultural “Aires de Córdoba” o el recibido en 2013 en su ciudad natal en la Excma. Diputación de Córdoba junto a una gran muestra por su 25º Aniversario

En abril de 2013 se inaugura un museo con su nombre en Fuente Palmera (Córdoba). El 12 de Marzo de 2014 es seleccionado para en acto conmemorativo del año dual España-Japón celebrado en Córdoba entregar una obra de su autoría al Embajador de Japón en España el Sr. Satoru Satoh.

En marzo de 2015 es nombrado en reunión celebrada en París miembro de la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA por su trabajo de años desarrollado como miembro de  la Asoc. Española de Criticos de Arte AECA.

En noviembre de 2016 le es concedido por el MAI Colombia (Movimiento Artístico Internacional Colombia) un reconocimiento a su gestión cultural y artística.

En Diciembre de 2017 es nombrado miembro Honorario por la junta directiva de la Fundación Arte Sin Fronteras por la Paz (Colombia). En enero de 2018 funda el grupo cordobés “Córdoba Contemporánea”, y en 2019 por la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI (México)

Por Antonio Marques/ Brasil/ para Día del Sur Noticias

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados