Antonio Caló: “No pedimos nada descabellado”

El secretario del gremio de los metalúrgicos confirmó paro de 36 horas que comenzará este miércoles al mediodía pese a los cambios en Ganancias anunciado ayer por el Gobierno. “Me quieren matar los compañeros”, admitió.

“Para un dirigente gremial lo más importante es la paritaria y no lo puedo resolver. Porque no se mueven del 22%. Nosotros pedimos salario inicial de 8500 pesos para cualquier trabajador, de bolsillo quedan 6700, es algo lógico, nada descabellado. Es el 31%”, explicó Caló, que adelantó que acataría una conciliación obligatoria en caso de que el Ministerio de Trabajo lo dispusiera.

Para graficar la situación, el referente de la CGT oficialista explicó: “Venimos de la década del 90, que fuimos arrasados y en estos 12 años no pudimos recomponer salarios. Hoy en día el metalúrgico, en mayo,los primeros trabajadores están cobrando 5100 por mes, me quieren matar esos compañeros, me van a colgar del Obelisco”.

Consultado por los anuncios de modificación de una de las escalas del impuesto a las Ganancias, el metalúrgico fue contundente: “Si estoy haciendo huelga por 8500 pesos, ¿pensás que me importa Ganancias? Tengo 20 mil que pagan el impuesto, pero 230 mil que no, que están debajo de 8000.

Temas relacionados