Anuncian hormigonados de calles de ciudad

Las reuniones entre vecinos de un sector del barrio San Francisco y el municipio dieron sus frutos y en los próximos días comenzará el hormigonado de calles de la zona.

Estaba previsto en un inicio sólo el pavimento de Inalicán, pero los vecinos unidos lograron también incluir en el plan de obras a Cardonato, y tramos de Constancio Vigil, Olaguer Feliú, Moyano, Cayetano Silva, Benielli y el pasaje Villanueva.
Se espera en los próximos días la llegada del hormigón para iniciar la tarea que, si bien demorará un tiempo, dejará las calles en perfectas condiciones durante varias décadas.

Los frentistas compran y aportan las bolsas de cemento necesarias y la comuna se hace cargo de la mano de obra, que incluye también la construcción de esquinas y puentes peatonales, cordones y revestimiento de acequias.

El Director de Obras Roberto Zaratiegui expresó que el Intendente Félix alienta esta metodología de trabajo mancomunada entre vecinos y municipio, que tan buenos resultados dio en el tema cloacas y agua potable.

“En las últimas semanas se inauguraron redes de agua en Colonia Gelman (La Llave), Capitán Montoya (Las Paredes) y Colonia Elena (Cuadro Nacional), y seguiremos con este plan de trabajo en Rama Caída, El Sosneado y El Cerrito, entre otros distritos”, precisó el funcionario.

Respecto a los hormigonados del barrio San Francisco, indicó que el primer paso consta de la demolición y retiro de los viejos pavimentos asfálticos que cumplieron su vida útil. Terminada la extracción se nivelarán los terrenos y se preparará el subrasante mediante relleno con suelo mejorado.

Los cordones afectados en la obra, los que se encuentren fuera de línea o estén defectuosos, serán demolidos y reconstruidos. Luego será el turno del hormigón elaborado con un espesor de 16 centímetros.

Zaratiegui indicó que son muchos los vecinos de la Ciudad que quieren tener hormigonadas sus calles, “por lo que nos esforzaremos al máximo para encarar esta labor en paralelo al plan de asfalto que avanza en distintas calles de la Ciudad y los distritos”.

Temas relacionados