APLA anuncia paro de pilotos de Sol Líneas Aéreas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció hoy que a partir de las 0:00 del jueves 2 de octubre los pilotos de Sol Líneas Aéreas realizarán un paro total de actividades como respuestas a los despidos que estarían ocurriendo en la compañía.

Dice que el comunicado que “los pilotos somos conscientes de las dificultades que atraviesa la empresa y en este sentido ponemos a diario nuestro mejor esfuerzo para que la compañía salga adelante”, refiriéndose a la reducción en su red de rutas que la aerolínea rosarina ha sufrido durante este año, en el que canceló sus operaciones en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel y Ushuaia. Pero a su vez APLA manifiesta que “sin embargo, esta decisión unilateral imposibilita cualquier tipo de diálogo para retrotraer la medida, llevándonos a un conflicto que no buscamos ni deseamos”.

Aseguran que llevarán adelante todas las gestiones y adoptarán las medidas gremiales que resulten necesarias para que la compañía modifique su decisión.

Este es el tercer paro anunciado en Sol Líneas Aéreas en lo que va del año. Esperemos, por el bien de los trabajadores y sus familias, que la situación en la compañía pueda normalizarse y volvamos a ver a la aerolínea desarrollando nuevas rutas y manteniendo viva a la vapuleada aviación regional en Argentina.

Fuente:www.aeropuertosarg.com.ar

Temas relacionados