Aplicarán multas a vehículos con vidrios polarizados

La nueva Ley de Tránsito lo considera un obstáculo para la visibilidad y una falta grave. La multa sería desde $6.650, aunque primero concientizarán. Sacarlo cuesta entre $350 y $400.

Las multas a quienes tengan vidrios polarizados aún no tienen fecha de aplicación, pero serán en el curso de ese año.

Una gran cantidad de vehículos en Mendoza lleva sus vidrios polarizados. Pero ahora, con la nueva Ley de Tránsito, todos esos automovilistas correrán riesgo de ser multados, ya que se lo considera una falta grave por obstaculizar la visión del conductor.

La multa, que va desde los $6.650, se comenzará a aplicar en los próximos meses, ya que antes se hará un trabajo de concientización en los controles viales.

Según el artículo 31º de la ley, los automotores deberán contar con vidrios de seguridad transparentes, normalizados y con el grado de tonalidad adecuado. Además, según el artículo 52º, está prohibido cualquier elemento que perturbe la visibilidad. Es decir, no está explícitamente escrito en el texto de la ley, que se prohíban los polarizados.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Yanzón, explicó: “Si bien no se lo menciona, está dentro de los elementos que obstaculizan la libre visibilidad por parte del conductor. En ese sentido, los polarizados están dentro de la categoría de infracción de carácter grave”.

Yanzón confirmó que estas medidas estaban en la ley anterior, pero realmente no se cumplían. “La idea es que ahora con la reglamentación de la ley se establezca bien el nivel de porcentaje del polarizado que estará permitido y en base a eso se va a hacer una campaña de concientización y luego llegará el momento de colocar las multas. Ahora, por ejemplo, para pasar la revisión técnica obligatoria, no se puede tener el polarizado”.

Los automovilistas que lo usan, como quienes se encargan de colocarlo, coinciden en que el principal motivo por el que se pide el polarizado, es la seguridad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados