Apoyo de UCIM a Portezuelo del Viento

Desde hace muchos años la obra de Portezuelo del Viento está esperando en carpetas poder convertirse en realidad.

Varios gobiernos provinciales tomaron este proyecto como política de estado y ante la insistencia y solidez de esta propuesta (que soportó además muchísimos trabas y enfrentamientos), la Nación finalmente, reintegrando fondos que le correspondían a la provincia por los perjuicios provocados por la promoción industrial que instaló en San Juan y en San Luis, decidió que era momento para realizarse.

Durante la gestión anterior se fueron concretando las instancias previas al llamado a licitación. Hoy, tras el tercer desembolso de la Nación el gobernador Rodolfo Suárez, cumpliendo con los pasos y plazos acordados, concretará, en breve, otra etapa importante que es la recepción de las propuestas de las empresas interesadas.

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza brindamos total apoyo a una obra que será la mayor de ingeniería civil de la historia de la provincia y está ubicada sobre el río Grande, en Malargüe.

Celebra que, en un futuro mediano, se podrán aumentar la superficie de riego para producción agrícola y ganadera de los departamentos del sur, que generará energía limpia a 130 mil hogares y estimulará el turismo del sur provincial. Pero fundamentalmente Portezuelo del Viento, independiente de cual sea la empresa que obtenga la licitación, ocupará en su construcción, en calidad de subcontratistas, a muchas pymes y profesionales de la provincia.

En momentos en los que parece que todo está muriendo o reinventándose desde las ruinas Portezuelo de Viento viene a traer oxígeno a nuestra devastada economía y los mendocinos deberíamos defender, cuidar y acompañar este esfuerzo para que finalmente hagamos realidad una obra histórica para la provincia y el país.

Comentar

comentarios

Temas relacionados