Aprender nunca fue así de fácil

Te contamos algunos consejos para tomar clases de particulares a domicilio o virtuales desde la plataforma de superprof.com.ar, evitando salir de casa. Puedes elegir  profesores particulares a tu nivel, ciudad y presupuesto.

A diferencia de lo que se suele pensar, una clase de apoyo escolar por webcam no es tan diferente de las tradicionales clases a domicilio.

Este tipo de formato acerca a profesores particulares a los estudiantes, y brinda un gran número de ventajas (ahorro de dinero en transporte público o combustible, flexibilidad horaria. Los profesores se benefician con la posibilidad de ampliar su cartera de alumnos en todo el país, etc.) Mientras los estudiantes pueden convenir los horarios de las clases de apoyo. Obvio para que sea efectivo, es importante que exista un seguimiento escolar regular de los estudiantes.

Las clases virtuales son la mejor alternativa para seguir aprendiendo, ya sea del ámbito escolar como extra-escolar (música, deporte…).  Diversas plataformas ofrecen profesores particulares seleccionados minuciosamente para que tu aprendizaje sea lo más ameno y efectivo.

Con las clases a distancia se evita el tiempo perdido en transporte y otros, lo que permite mayor flexibilidad horaria. Finalmente en promedio, las clases por webcam y sin moverte de tu domicilio, resultan el 20% menos oneroso que las clases presenciales.

En definitiva, no importa si tomas clases a distancia para rendir con éxito un examen, viajar al extranjero o preparar el ingreso a la secundaria o a la universidad, lo preponderante es que alcances tu meta fácilmente, lo más rápido posible y al menor costo. Todo lo tienes al alcance de tu mano, solo debes decidirte.

Estas son algunas de las ventajas que proporciona este sistema. Se aprende 3 veces más rápido con los profes particulares, ya que son excelentes profesionales que te invitan a aprender online, puedes chatear con ellos y reservar tus clases, desde cualquier lugar, y las ventajas son innumerables, por ejemplo solo abonas hasta que consigas tu objetivo, sin contratos ni ataduras.

Superprof, es la mayor comunidad de profesores particulares del mundo. La aplicación nació en Francia y en la actualidad cuenta con millones de usuarios en diseminados en casi todos los países del mundo.

Wilfried Granier e Yann Leguillon fusionaron en el año 2013 sus plataformas especializadas en clases particulares para crear la mayor comunidad de profesores a nivel global. Superprof tiene hoy tres millones de usuarios en todo el mundo y su modelo de negocio parece relativamente sencillo.

«Se trata de poner en contacto a alumnos con ganas de aprender y profesores deseosos de compartir su sabiduría», aseguran los fundadores de la aplicación.

El alumno, que accede a la plataforma tras el pago de la tarifa de inscripción, selecciona uno o varios profesores entre los más de 150.000 que están subscritos. Éstos no pagan nada por anunciarse en ella, pero deben competir con otros tan preparados o más que ellos.

Los alumnos pueden buscar por la asignatura que necesitan potenciar, por titulación, por la ciudad, por el precio… y elegir si quieren que las clases sean presenciales o si desean recibirlas vía webcam.

Tras la selección del alumno, los profesores reciben una petición, que el equipo de Superprof gestiona con el docente. Si éste acepta la solicitud, recibirá los datos del estudiante para iniciar su contacto. Inglés, matemáticas, francés, piano y guitarra son las materias más buscadas en esta plataforma, que cuenta con más de mil materias. De media, los alumnos solicitan 2,5 clases por semana.

Superprof llegó a España en el año 2015, tras cosechar bastante éxito en Francia, el país que le había visto nacer. El mercado español fue una buena experiencia internacional y fue el primer paso de la expansión de la plataforma, aseguraban a la prensa internacional, los fundadores de Superprof.

La filosofía que tienen es muy sencilla: todo el mundo tiene algo que aprender y que enseñar. Es por ello que en la plataforma tienen cabida desde profesores con años de experiencia hasta alumnos de carrera que cuentan con conocimientos suficientes sobre una materia y están dispuestos a compartirla.

 

 

Temas relacionados