Apuestan a la cultura del trabajo y ganan

Son jóvenes residen en un distrito, La Villa 25 de Mayo, donde muy poca salida laboral existe, pero son emprendedores y no superan los 20 años.

Solo hace falta poner en práctica lo que mamaron de sus mayores, día a día, no importa si hace frío, llueve o nieva, lo ponen práctica, mientras otros a su edad, están inmersos en una nube de “fantasía” por que se hallan bajo el paragüa de sus progenitores. También están los que integran las juventudes de las agrupaciones partidarias y comienzas a ser súbditos de tal o cual seudo dirigente político. Existen otros ,  menos mal que son los menos, los que se drogan, los que beben y los que delinquen.

La explosión de las comunicaciones trajo aparejado la adicción de estos otros “jóvenes” que sin ser malos, opinan de todo, sin saber nada de nada, ni para presentarse en un trabajo donde requieren personas al menos con ganas, ni en esos avisos que remarcan “inútil presentarse sin referencias” ya que las redes sociales te dan amigos virtuales, intercambiar opiniones, vistas desde el desconocimiento total y transformandolos en meros repetidores de frases y pensamientos de otros que defienden, como si la experiencia fuera propia.

Nuestras felicitaciones a estos chicos de la Villa 25 de Mayo que se adentraron en la cultura del trabajo, que es la respuesta a cualquier situación adversa, que indudablemente se resuelve con la única solución que es el trabajo. Puede que no exista el empleo, pero trabajo hay y mucho por hacer, solo hay que tener ganas de emprender e indudablemente ello dignifica al ser humano.

Estos jóvenes de La Villa, ya son triunfadores, y solo hacen tortas fritas, tortitas, pan casero y se lo van a comprar a su pequeño puesto de venta a la vera de la ruta,mientras otros están soñando con los grandes proyectos y les comienza a crecer la barba, mientras pasan el tiempo durmiendo hasta mediodía, soñando despiertos ser unos ganadores, pero solo es un pensamiento efímero, que cuando les llegue un balde de realidad será tarde, por que la actualidad por ahora les resbala,la política no les interesa, creen que todo está bien mientras te cuentan historias, como extraída de una película donde ellos son los primeros actores que se quedan con la chica más linda.

Comentar

comentarios

Temas relacionados