ARA San Juan: 5 buques barren la zona del “ruido”

La Armada informó que se reforzó la búsqueda en ese área pese a que los análisis indicaron que el sonido no correspondería a un buque. El presidente Macri se reunió con la cúpula de la Fuerza.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, afirmó hoy que “hay cinco buques oceanográficos barriendo el área en donde se perdió el (submarino) San Juan”, y aseguró que la corbeta Espora “realiza fotografías satelitales para hacer un rastrillaje por esa vía a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”

Además el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión en la sede de la Armada Argentina en la que fue informado de todos los detalles de la operación de búsqueda del submarino ARA San Juan, indicó Balbi.

“(Al presidente) Se le explicó pormenorizadamente un informe técnico del ARA San Juan hasta el día de la fecha.Se le hizo una actualización de la meteorología y las perspectivas para el día de hoy”, detalló el vocero en el parte oficial de las 17 hs.

El capitán detalló que en operativo involucra hoy un total de 4.000 personas, entre medios nacionales e internacionales.

También destacó que hay 5 buques en el área del “ruido” que se detectó y analizó ayer determinando que no era de un submarino.

“Esa área de 20 km por 20 km es sida barrida con varios buques para no dejar nada al azar”, indicó.

Al mismo tiempo comentó que Macri los instruyó a utilizar “todos los medios disponibles” para encontrar el submarino.

Comentar

comentarios

Temas relacionados