Arde petroleo crudo en Malargüe

Hay 15 heridos al momento, quemaduras e intoxicaciones son la constante.YPF envió 4 aviones hidrantes.Brigadistas y el camión hidrante de Monte Comán viajaron al cerro Divisadero, foco del siniestro.

El fuego comenzó el viernes al mediodía en uno de los tanques por motivos que investigan, generando una columna de humo  que se podía advertir desde lejos. AllÍ, la empresa dispuso la evacuación del personal para facilitar la labor de los bomberos.

El estallido de un tanque,con 10.000 metros cúbicos de petróleo, se produjo hoy, pasado el mediodía en un depósito de crudo de YPF en el cerro Divisadero, 20 kilómetros al Sur de la localidad de Bardas Blancas,en el departamento de Malargüe.

El intendente de Malargüe, Juan Agulles recorrió el lugar, y planteó la rápida evacuación de los puesteros que residen al sur del lugar, debido a la fuerte contaminación que hay en la zona.

El problema se ha agravado ya que colapsó, una de las paredes del tanque, vertiendo su contenido en las paredes contención y esta prendido fuego que se ve desde varios kilómetros de distancia, y no hay fuego en campos aledaños al campamento.

Podría llegar a faltar nafta, en la provincia, debido a la importancia del reservorio, pero la versión no ha sido confirmada por la empresa estatal.

Lamentablemente lo único que se puede hacer, es esperar a que se acabe el petroleo que arde, imposible apagar el fuego por la toxicidad del humo

El comandante Principal Abel Luis Zarate, del escuadrón 29 Gendarmería informó que por el siniestro «se encuentra cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme Ruta Provincial 186 a causa de la poca visibilidad».

Han sido evacuados puesteros en la zona, y han quedado inaccesibles de Laguna de Llancanelo, Volcán Malacara, Cascada de Manqui Malal, Turcará, Caverna de las Brujas, y  Paso Pehuenche y Neuquén. Al momento arden 20 millones de litros de petróleo, y sería uno de los desastres ecológicos mayores en la provincia y provocar un daño importante por la contaminación. El video de la explosión fue publicado en las redes sociales, para verlo haga clic aquí: video de la explosión

 

Temas relacionados