Argentina: 17 provincias tienen más empleo privado que público

El Ministerio de Trabajo elaboró un informe especial sobre la proporción de trabajadores del sector público en todos los niveles de Gobierno. Accedé a la infografía interactiva.

El Ministerio de Trabajo difundió los datos de empleo que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), un informe especial sobre el empleo público. De allí surge que hay siete provincias en las cuales el número de empleados estatales es mayor que el de trabajadores registrados del sector público.

Los distritos en los que la proporción de trabajadores estatales fueron mayoría respecto de los del sector privado con los datos publicados a diciembre de 2016 son Corrientes (51% del total), Chaco (58%), Santiago del Estero (60%), Jujuy (62%), La Rioja (67%), Catamarca (69%) y Formosa (69%).

En el resto de las provincias el sector privado supera al Estado como principal empleador de la economía formal. Los tres distritos que mejor performance tienen en esta relación empleo privado sobre empleo público son la Ciudad Autónoma de Buenos (en donde el trabajo privado es 77% del total), Córdoba (71%) y Santa Fe (69%).

Es importante destacar que las administraciones provinciales son las que tienen a su cargo las prestaciones de salud, educación y fuerzas de seguridad locales, por lo que en este nivel, además de la administración pública provincial, se cuentan docentes, policías y médicos y personal sanitario.

A continuación, puedes navegar la infografía interactiva, en la que puede verse el detalle por cada distrito y desagregado por cada nivel de Gobierno (Nacional, Municipal y Provincial). La tabla es interactiva y cuenta con dos pestañas con información diferente: una muestra las proporciones de trabajadores en el sector privado y el público, y la composición según nivel del empleo estatal; mientras que la otra muestra la cantidad de trabajadores del sector público cada 100 trabajadores del sector privado.

Mirá aquí en detalle: Empleo Público y Privado en Argentina

Comentar

comentarios

Temas relacionados