Argentina 1985: Se estrenará este jueves 29 de septiembre

La película nacional «Argentina, 1985», fue preseleccionada para competir en la categoría «Mejor película internacional» en los Premios Oscar por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia en una ceremonia que se llevó adelante en el CCK y, así, mantiene la tradición de enviar a la misma película tanto a la gala de su par de Hollywood como a los Goya, de España (11 de febrero).

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

La producción dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrenará este jueves 29 de septiembre en los cines nacionales.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrenará este jueves 29 de septiembre.

Argentina, 1985 cuenta la historia real del equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

La película fue galardonada recientemente con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ª edición.

La puntuación media recibida por parte de los espectadores fue de 9,16 sobre 10, una cifra a la altura de los grandes éxitos.

¿En qué cines de Mendoza se podrá ver «Argentina, 1985»?

Según confirmó la distribuidora Digicine, Argentina, 1985 se estrenará en 223 salas en Argentina y en Mendoza se podrá ver la aclamada producción en los siguientes cines:

.Amelix (San Rafael)

.Maitén (Malargüe)

.Cine Alvear (General Alvear)

.Cinemacenter Mendoza (La Barraca Mall – Guaymallén)

.Cine Universidad (Mendoza)

.Cine Teatro Imperial (Maipú)

.Tadicor (Las Heras)

.Ducal (Rivadavia)

.Américo (Tupungato)

Temas relacionados