Argentina-Brasil: el plato fuerte de octavos de final

Durante la víspera se desplomó el telón de la fase de grupos del Mundial de baloncesto que se está desarrollando en España. Quedaron definidos, entonces, los cruces de octavos de final, que marcarán el inicio de la fase más atractiva del certamen a partir del sábado. Dicha jornada se enfrentarán Estados Unidos-México, República Dominicana-Eslovenia, Francia-Croacia y España-Senegal.

El domingo se llevarán a cabo los duelos entre Serbia-Grecia, Brasil-Argentina (el juego más atractivo), Turquía-Australia y Nueva Zelanda-Lituania.

Sorpresiva caída argentina

Argentina finalizó tercera del grupo B tras perder este jueves con Grecia (71-79) y se volverá a enfrentar ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Básquet de España, el próximo domingo.

Salvo el 2-0 inicial, Argentina fue siempre por debajo en el marcador en un partido claramente dominado por los griegos, que llegaron a contar con una ventaja máxima de 19 puntos. Luis Scola fue de nuevo el mejor de los argentinos, al anotar 17 puntos y capturar 5 rebotes, pero apenas encontró apoyo en los compañeros para tratar de ganar a Grecia, lo que le habría dado la primera plaza del grupo B.

Argentina y Brasil tienen un largo pasado de enfrentamientos. La última vez que lo hicieron en un Mundial, en los octavos de Turquía-2010, la victoria cayó del lado argentino 93-89.

España sigue invicta

España acabó como invicta en el grupo A del Mundial de básquet tras derrotar a Serbia por 89-73, este jueves en Granada en la última jornada de la primera fase, y se enfrentará en octavos a Senegal.

El encuentro no tenía ninguna trascendencia puesto que antes de empezar ya se sabía que España iba a acabar primera del grupo y Serbia cuarta. Sin embargo, los españoles querían continuar en dinámica ganadora para acabar invicta e igualar a Estados Unidos, gran favorita al oro y primero de la llave C, y Grecia, que finalizó como lider imbatido en el grupo B, el de Argentina.

Pau Gasol acabó como máximo anotador español del partido con 20 puntos y su hermano Marc fue el que más rebotes capturó en el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, con 8 rechaces.

El mejor del partido, no obstante, fue el serbio Nemanja Bjelica quien, saliendo desde el banco y en poco más de 21 minutos de juego, firmó 19 puntos y 10 rebotes.

El enfrentamiento entre la anfitriona y la sorprendente selección africana se disputará el sábado a las 20h00 GMT en el Palacio de los Deportes de Madrid. Serbia, por su parte, jugará contra Grecia el domingo, después de que los griegos ganasen este jueves a Argentina.

Además de los mencionados, celebraron Estados Unidos (que venció a Ucrania por un contundente 95-71), Lituania (67-64 a Eslovenia) y Turquía (doblegó a República Dominicana por 77-64; ambos clasificaron a octavos de final).

Temas relacionados