Argentina es el país que más vino consume en Sudamérica

Argentina es el país en Sudamérica que más vino consume, seguido por Uruguay y Chile. En el otro extremo está Venezuela, que registra 0,1 litro por habitante.

El mayor consumidor de vino de América Latina es Argentina con un promedio de consumo 24 litros de vino por habitante por año. Justo detrás está Uruguay con 23,8 litros y tercero Chile con 21,8 litros. Todos los demás países de América del Sur, consumen menos de 5 litros per cápita al año.

El mayor consumidor de vinos de Sudamérica es Argentina con 24 litros por habitante, según un estudio de Landgeist. Aún así, está muy lejos del récord de 1970, cuando se llegó a tomar 91,8 litros por habitante. Muy cerca en el segundo puesto está Uruguay con 23,8 litros, mientras que Chile quedó tercero con 21,8 litros.

Según explicaron desde la organización que hizo la medición, los datos corresponden a 2019. “La OMS calcula el consumo de vino en litros de alcohol puro. Para este mapa, usé esos números y los convertí a litros reales. Como no estamos comparando diferentes tipos de alcohol, la cantidad en litros de alcohol puro es menos relevante. Para este mapa, he usado un ABV del 12 % como estándar”, decía el informe.

El consumo de vino en Sudamérica está muy por debajo de lo que se da en Europa. Allí, Francia lidera con 54 litros per cápita, seguido de Portugal con 50, Eslovenia con 44 e Italia con 40. Donde menos se consume es Turquía, con solo un litro, Ucrania con tres y Bosnia y Herzegovina con cuatro. El resto, todos están por encima de los 5 litros.

Por Medios

Temas relacionados