«Argentina es el país que paga la jubilación más alta en dólares de América Latina»

Cristina lo afirmó al hablar en el Museo del Bicentenario, en un acto en el que entregó la jubilación 450 mil producto de la moratoria previsional lanzada por el gobierno.

  • La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina”.
“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó la mandataria al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.

Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

Además,  se entregó este mediodía la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014.

Durante el acto, además, la presidenta de la Nación mantuvo videoconferencias mediante las cuales dejó inauguradas distintas obras en Córdoba, Jujuy y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up.

Al presidir un acto en el Museo del Bicentenario, que se transmite por cadena nacional, la mandataria contó que mantuvo hace instantes una conversación vía Skype con el CEO a nivel global de la empresa, que le anunció la millonaria inversión en la Argentina.

Según precisó la Presidenta, la inversión «significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos, que transformarán a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas de todo el mundo».

Temas relacionados